A partir del primero de enero del 2022 si tu realizas la compra de un vehículo nuevo en ciudad de México y bajo gaceta oficial, estas obligado a emplacarlo en esta ciudad.
¿ESTAS DE ACUERDO CON ESTA NUEVA REFORMA?
Son muchas las incógnitas de esta nueva reforma que se verán reflejadas a partir de enero del 2022, aún desconocemos las formas de penalidades que aplicara esta reforma.
Esta reforma se aplica solo para vehículos nuevos adquiridos en cualquier agencia que este ubicada en la ciudad de México.
La multa aplicada será de entre $521 y $911 pesos
Cabe mencionar que esto no es una multa de tránsito, por lo cual, autoridades de transito de ciudad de México no podrán detenerte por esta situación.
Si tu compraste un vehículo en el 2021 y lo hayas emplacado fuera de la ciudad de México, no te verás afectado por esta medida.
¡A TITULO PERSONAL!
Se pasa por alto el derecho constitucional de libre tránsito en México bajo el argumento recaudatorio independiente del derecho de establecer un domicilio en cualquier punto de la república.
Cabe destacar que de alguna forma se verán afectadas las agencias de los vehículos aquí en ciudad de México ya que un costo medio va de los $200,000 a los $400,000 pesos. Por esta situación muchos ciudadanos residentes de la ciudad de México prefieren emplacar su vehículo en estado de México o en el estado de Morelos.
Estaremos informando puntualmente a través de nuestras redes sociales, si tienes alguna duda o aclaración, ¡Llámanos, nosotros somos tu mejor opción! 55-40-25-04-59